
CLASES ONLINE DE ESPAÑOL Y CATALÁN COMO LENGUA EXTRANJERA

La sonrisa es la forma universal de decir....
¡Bienvenido!
Me llamo Ana y nací en Barcelona, una ciudad con mucho encanto, acogedora, donde es fácil perderse admirando su belleza. Mi madre es de Ávila, una ciudad del centro de España, conocida por su impresionante muralla medieval, su rica cultura y el impacto que ha tenido a lo largo de los siglos en el desarrollo del español. Ávila ha sido un referente histórico y una fuente de influencias lingüísticas que han dejado una huella profunda en el idioma que hablamos hoy. Creo que esa conexión con mis raíces es lo que ha despertado mi pasión por el español, mi lengua materna, desde siempre me he preocupado por escribir y hablar correctamente, creo en su grandeza y en su sonido perfecto, ese que inspira carácter.
Desde siempre, me he expresado con naturalidad tanto en español como en catalán, lo que me ha permitido crecer con dos lenguas. Tengo el máximo nivel acreditado de catalán y me divierte mucho enseñarlo, es un idioma con una musicalidad especial y un toque dulce, lleno de características que lo hacen sumamente interesante.
Desde pequeña, los idiomas siempre han sido una de mis grandes pasiones. Además del español y el catalán, siempre me he sentido especialmente atraída por el inglés. Hace algunos años, viví una temporada cerca de Londres, y gracias a este idioma, he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas que han dejado una huella significativa en mi vida.
Mi vocación por estos idiomas me llevó a dedicarme a la enseñanza del español y del catalán para extranjeros
Pero...mis inicios fueron diferentes
No siempre me dediqué a la enseñanza de idiomas. Como licenciada en derecho, mi trayectoria me llevó a trabajar en grandes proyectos, donde fui directora comercial y de equipos. En ese rol, no solo lideraba, sino que también dedicaba mucho tiempo a la formación de personas, lo que me brindó seguridad y años de experiencia valiosa.
A pesar de esa "zona de confort", sentía que algo faltaba. Mi motivación y cercanía con las personas no se desarrollaban plenamente; sentía que no aprovechaba todo mi potencial.
Fue entonces cuando decidí redefinir mi rumbo. Tomé una de las decisiones más significativas de mi vida, dejando atrás lo conocido para explorar un nuevo horizonte.
En esta transformación, descubrí mi verdadera vocación: la enseñanza de idiomas. Mi satisfacción reside en guiar a otros a descubrir el mundo a través del español y el catalán, y ver su progreso. Me apasiona el contacto con otras culturas, aprender de sus experiencias, historias, sueños y retos.
Este camino ha tenido sus desafíos, pero cada paso ha confirmado que fue la decisión correcta. Mi amplia experiencia previa en formación fue clave para esta transición. Para consolidar mi pasión, obtuve el certificado de profesora de español avalado por el prestigioso Instituto Cervantes, la máxima autoridad en nuestra lengua. Además, cuento con el nivel C2 de catalán, lo que me permite enseñar ambos idiomas con una base sólida y profunda.

Considero que mi profesión me permite proyectar mi verdadero potencial.
Actualmente, disfruto enormemente con mis alumnos, aprendiendo de ellos y por supuesto, adecuando sus necesidades a las clases, siempre he creído que cada persona tiene su ritmo y unas necesidades de aprendizaje.
Soy una persona dinámica y llena de energía, que disfruta de lo que hace, y eso se refleja en mis clases. Me apasiona seguir aprendiendo cada día, asisto regularmente a conferencias para mantenerme al tanto de las últimas novedades en la enseñanza y también sigo estudiando otros idiomas.
Cuando no doy clases, me gusta estar con mi familia y con mis amigos, decorar mi casa, tocar el piano, leer, hacer deporte, especialmente la natación (creo que el deporte es básico en la vida de una persona ¡Te mantiene vivo y con energía!). Y por supuesto…¡Me encanta viajar! Creo que es una fuente de inspiración, la mejor forma de aprender y de abrir la mente. ¡La vida es un viaje y viajar es vivir dos veces!

¿Nos conocemos?
“Confía en la magia de los nuevos comienzos”
TODO EMPIEZA CON ESTAS PREGUNTAS
¿Te gustaría aprender español o catalán desde cero, pero no sabes por dónde empezar?
¿Te bloqueas cuando intentas hablar, aunque entiendas algunas palabras?
¿Llevas tiempo estudiando, pero no consigues expresarte con naturalidad y te falta confianza?
Si de verdad quieres avanzar, hablar de verdad y con seguridad,
disfrutando del proceso de aprendizaje,
yo te puedo ayudar

Profesora nativa: tengo estudios específicos para la enseñanza del español y del catalán para estudiantes extranjeros.
Flexibilidad y comodidad: Sin moverte de casa, donde tú quieras podrás aprender gracias a la realización de clases online.
Personalización y seguimiento: preparo las sesiones exclusivamente para ti, pensando en tus necesidades y realizo un seguimiento continuado desde el inicio para que veas tu evolución en cada momento.
¿Estamos en contacto?


